Accesibilidad para favorecer la seguridad de los peatones

El concejal de Áreas Rurales en el Ayuntamiento de Mijas, Cristóbal González, ha visitado las obras que se está realizando en la urbanización La Cala Hills para comprobar la marcha de los trabajos de mejora de la accesibilidad a este punto del municipio y que están llevando a cabo dos grupos de trabajadores de la Renta Básica para favorecer su acceso al mercado de trabajo.

Se están reformando las acercas y se está creando un arcén en el camino de Coín hasta la zona de El Esparragal. 'Por un lado, estamos reformando el acerado de la entrada a la urbanización, y también, creando un arcén por el camino de Coín ', explicó el edil malagueño.

Se trata de una actuación que hará posible que los vecinos de esta urbanización puedan caminar, desde ella hasta El Esparragal, de forma más segura. Y es que, como recordó González, 'antes no había arcén', por lo que estos 'iban antes pisando la carretera en una recta que es muy peligrosa'. Las tareas comenzaron la pasada semana y se extenderán durante las próximas dos semanas, como indicó el responsable municipal de Áreas Rurales.

Desde el Periódico de la Accesibilidad 'La Ciudad Accesible' aplaudimos este tipo de apuestas pero también pedimos a los responsables políticos que los trabajadores que lleven a cabo mejoras de accesibilidad o eliminación de barreras arquitectónicas, tengan al menos una nociones óptimas de lo que es la accesibilidad y como la tienen que implementar para poder ejecutarla de una manera correcta.
Ir a listado noticias Anterior post Discriminación brutal por falta de accesibilidad Siguiente post Un candidato de Podemos con discapacidad entra en el parlamento europeo