CERMI Madrid y el Ayuntamiento firman un convenio para fomentar la accesibilidad

En este sentido, el citado convenio, que ha sido rubricado por el presidente de CERMI Madrid, Javier Font, así como por la alcaldesa de Madrid, Ana Botella, promoverá la adopción de acciones para mejorar la accesibilidad en las marquesinas, con el debido asesoramiento del Comité madrileño, así como la incorporación de máquinas canceladoras de billetes que puedan ser usadas en los autobuses por usuarios de silla de ruedas y que se ubicarán en una zona que permita a los mismos ser autónomos a la hora de utilizarlas, sin depender de terceros.

Además, en el convenio se recogen distintas cláusulas encaminadas a fomentar la accesibilidad en la contratación pública, así como la reserva de determinados contratos a favor de los Centros Especiales de Empleo (CEE). También se recoge que el colectivo de personas con discapacidad de Madrid brindará asesoramiento a la EMT en lo referente al desarrollo de una aplicación (app) tecnológica para dispositivos móviles con GPS que guiará a los viajeros desde que salen de casa y emprenden un viaje hasta que llegan a su destino, un instrumento que podría ser de especial utilidad para quienes tienen movilidad reducida y/o discapacidad.

Por último, el presidente de CERMI Madrid, Javier Font, ha agradecido que el Ayuntamiento de Madrid siga impulsando convenios de vital relevancia para el colectivo y ha asegurado que, entre todos, es posible avanzar hacia una red de transporte totalmente accesible e inclusiva para las personas con discapacidad, aunque ha indicado que “queda mucho camino por recorrer”.

El CERMI-Comunidad de Madrid es la plataforma de representación, defensa y acción de los ciudadanos madrileños con discapacidad. Representa a más de 450.000 personas con discapacidad. Conscientes de su situación de grupo social desfavorecido, deciden unirse, a través de las organizaciones más representativas de la Comunidad de Madrid en las que se agrupan, para avanzar en el reconocimiento de sus derechos y alcanzar la plena ciudadanía en igualdad de derechos y oportunidades con el resto de componentes de la sociedad.
Ir a listado noticias Anterior post La DPH propone a la Fundación ONCE para recibir el XVII Galardón Félix de Azara Siguiente post Organizan una jornada de senderismo dirigida a personas con discapacidad