Colegios sin barreras arquitectónicas para garantizar la inclusión educativa

La Consejería de Educación de Cataluña y el Ayuntamiento de Badalona han acordado hoy cofinanciar la construcción del ascensor programado por el Departamento de Enseñanza en la escuela local Baldiri Reixac que desde hace tiempo reclama esta infraestructura para permitir que una alumna de cinco años y usuario de silla de ruedas pueda acceder al piso superior, donde debe iniciar Primaria el próximo curso.

Las dos administraciones analizan diferentes proyectos para elegir la opción constructiva que mejor se adapte a la estructura del edificio. Tal como estaba previsto, el 30 de mayo el Departamento de Enseñanza y el Ayuntamiento de Badalona informarán a la comunidad educativa con el objetivo de poder construir el ascensor este verano.

Tanto la familia de la alumna, la asociación de padres del colegio como el propio colegio en sí, llevaban reclamando desde hace tiempo la construcción del elevador para eliminar esta barrera arquitectónica que excluía a la pequeña desde hace algún tiempo ya que el pasado año tuvieron que modificar la programación de algunas clases que se daban en el piso superior. También garantiza el normal acceso de otro alumnos.
Ir a listado noticias Anterior post Un candidato de Podemos con discapacidad entra en el parlamento europeo Siguiente post DisabledPark, uno de los proyectos que estarán en Startup4cities