Disabled Park colabora en la Feria de Formación y Empleo, Creviempleo 2014

Disabled Park asistió el pasado miércoles a la Feria de Formación y Empleo, “Creviempleo 2014”, en colaboración con JOVEMPA. Esta Jornada de Formación, que se desarrolló en la Casa Municipal de la Cultura de Crevillent “José Candela Lledó”, estaba dirigida a orientar a los jóvenes a la hora de encarar su futuro profesional.

En este contexto, la cofundadora de Disabled Park, Ana Puertas, colaboró ofreciendo una ponencia sobre emprendimiento con el objetivo de inculcar a los más jóvenes una actitud valiente a la hora de afrontar un futuro profesional difuso. “No esperéis a que alguien crea en vosotros para poner en marcha vuestra idea”, aconsejó Puertas a los asistentes.

Lo más importante es tener una idea en la que trabajar, y este sentido, Puertas explicaba que “a veces las ideas surgen de una necesidad”. Bien lo sabe ella, ya que la empresa de la que forma parte, Disabled Park, inició su trayectoria fruto de su propia necesidad, al encontrar en reiteradas ocasiones serias dificultades para localizar plazas de aparcamiento reservadas para personas de movilidad reducida.

“Primero debes preguntarte: ¿Por qué esta idea es novedosa? Y en segundo lugar, debes formularte objetivos”, recomendó Puertas. Para valorar la puesta en marcha de una idea es necesario estudiar su viabilidad, por ello, Puertas propuso a los asistentes “hacer encuestas antes de lanzarla para ver en qué medida la gente puede mostrar interés”, como método más económico y eficaz a la hora de validar un proyecto empresarial.

Además, también incidió en lo importante que son los contactos en el mundo de los negocios. “Tanto para encontrar empleo como para desarrollar un proyecto es vital hacer networking”. Charlas, jornadas, ponencias, y en general, todo tipo de eventos que aborden el tema empresarial son fundamentales para conocer a gente implicada en este campo. Nunca sabes si la persona que está a tu lado podrá ayudarte en un futuro”, concluyó. “Así fue como encontramos a nuestro socio: 3DIDS”, una empresa alicantina dedicada a desarrollar aplicaciones móviles.

Gracias a su colaboración en el proyecto, Disabled Park cuenta con una puntera aplicación móvil: fácil de utilizar, sencilla y accesible gratuitamente para aquellos usuarios interesados. “Hace unos días un cliente contactó con nosotros sólo para transmitirnos su agradecimiento por haber creado esta aplicación. Ese es el mayor beneficio que nosotros podemos obtener”, relató Puertas.
Y es que al fin y al cabo, el verdadero secreto del éxito profesional es la ilusión, la constancia y el sacrificio que alguien pone en sacar adelante una idea. Valores y atributos a los que esta empresa ilicitana debe su éxito.
Ir a listado noticias Anterior post DisabledPark, uno de los proyectos que estarán en Startup4cities Siguiente post Sanción administrativa a las redes sociales más inaccesibles