El paraíso natural también puede ser accesible

FUENTE: http://periodico.laciudadaccesible.com/

El 'Curso Turismo accesible en Doñana: Normas y experiencias' tendrá lugar en el Centro Internacional de Estudios y Convenciones Ecológicas y Ambientales (CIECEM), ubicado en el Parque Dunar, en la onubense Matalascañas los próximos días 19 y 20 de mayo.

Organizado por la Consejería de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio de la Junta de Andalucía y la Fundación Doñana 21, el curso está dirigido principalmente a profesionales del sector turístico y servicios, técnicos de empresas públicas y entidades privadas encargadas de la gestión de empresas turísticas y destinos, universitarios, emprendedores y otros colectivos que deseen ampliar sus conocimientos. No hay que olvidar que Doñana sorprende por su gran valor ecológico y más aún por el nivel óptimo de accesibilidad, convirtiéndose así en un gran ejemplo y referente nacional.

La Fundación Doñana 21, a través del Centro de Conocimiento y Formación de Doñana, ha diseñado este curso en virtud de los objetivos de sensibilizar y formar al sector turístico para acercar su oferta a los colectivos con alguna discapacidad, promoviendo para ellos la igualdad de oportunidades para el disfrute de cualquier actividad turística y ayudar a la mejora de la calidad de vida de las personas con discapacidad.

Las personas interesadas en participar, pueden solicitar más información a través del siguiente correo electrónico: maricarmen@donana.es.

Programa

Día 19 de mayo:

9:30 horas. Inauguración del curso con Carmen Castrillo Díaz, Coordinadora General de Fundación Doñana 21.

9:40 horas. Ponencia 'Experiencias en turismo accesible en Andalucía y Portugal. Especial atención al ámbito Alentejo-Algarve-provincia de Huelva' a cargo de José Manuel Jurado Almonte y Antonio Fernández Tristancho, profesores y miembros del IDL de la Universidad de Huelva.

10:30 horas. Pausa-café .

11:00 horas. Ponencia 'Turismo Accesible: ventajas y oportunidades para Doñana' a cargo de Tatiana Alemán Selva, Directora Técnica de Predif.

12:30 horas. Ponencia 'Doñana visto desde la discapacidad visual' a cargo de David Reyes Llavero, técnico de rehabilitación de la Once.

13:30 horas. Ruegos y preguntas.

Día 20 de mayo

10:00 horas. Visita a un establecimiento turístico adaptado de la zona.
Ir a listado noticias Anterior post La ciudadanía sevillana se revela por la accesibilidad Siguiente post Tres años para cumplir con la ley de accesibilidad en España