El pleno de Tres Cantos rechaza una petición en materia de Accesibilidad Univers

FUENTE: http://periodico.laciudadaccesible.com/


UPyD llevó al pasado pleno de Tres Cantos una moción para realizar un estudio del estado de situación en edificios públicos para hacerlos accesibles a todas las personas. La iniciativa tenía su origen en la legislación sobre accesibilidad aprobada recientemente. La propuesta fue, sin embargo, rechazada en el último pleno. Un asunto que la formación magenta dice no entender.

UPyD buscaba conseguir lo que se conoce como accesibilidad y diseño universales. Es decir, que el acceso a espacios, instalaciones y edificios sea posible para todas las personas. La formación asegura no entender este rechazo ya que, dice, obviamente no todos los edificios de la ciudad son accesibles. Aseguran que el equipo de Gobierno no considera aquello que no es propuesto por ellos mismos.

Entre las propuestas estaba que en todas las remodelaciones que realice el Ayuntamiento se tenga en cuenta la nueva legislación, hacerlo posible en los espacios, edificios e instalaciones ya construidos, o realizar un estudio de todos los edificios e instalaciones municipales para determinar los problemas de accesibilidad que presentan.

UPyD asegura que seguirá intentando que sus propuestas sean tenidas en cuenta.
Ir a listado noticias Anterior post Un museo de Málaga apuesta por la innovación tecnológica accesible Siguiente post Las ciudades accesibles empiezan a extenderse por España