Frigiliana apuesta por el turismo accesible

FUENTE: http://periodico.laciudadaccesible.com/

Esta iniciativa forma parte del Plan de Turismo Accesible que se viene desarrollando en esta localidad axárquica desde hace tres años el Ayuntamiento de Frigiliana.

Este museo está dentro de la Red Andaluza y Española de Museos y tiene una superficie de 400 metros cuadrados. En sus salas, el visitante podrá hacer un recorrido por la historia de Frigiliana desde el Neolítico hasta nuestros días.

Hay expuestas un total de 125 piezas, todas ellas encontradas en la propia localidad de Frigiliana y están expuestas de forma cronológica para facilitar la comprensión del visitante.

Con esta aplicación, se pretende facilitar el acceso a la información al colectivo de personas con discapacidad sensorial para aumentar la inclusión de la oferta local museística y cultural.

Desde el Área de Turismo continúan trabajando en diferentes actuaciones dentro del marco del referido plan, entre las que también destacan las visitas que tienen programadas con asociaciones de personas con este tipo de discapacidades o aquellas de apoyo específicos a sectores en riesgo de exclusión social.

Estas visitas se coordinan a través de la Oficina de Turismo Local llamando al teléfono 952 534 261 o través del correo electrónico oficinaturismo@frigiliana.es.
Ir a listado noticias Anterior post Sanción administrativa a las redes sociales más inaccesibles Siguiente post Las ciudades accesibles empiezan a extenderse por España