Genny, la silla de Válida sin barreras que mejora la accesibilidad

Fuente: periodico.laciudadaccesible.com/

Las calles de la ciudad Girona fueron el escenario elegido para presentar, a Genny, la nueva silla de ruedas que pretende revolucionar el concepto de desplazamiento facilitando una plena autonomía a las personas con movilidad reducida.

Las pendientes pronunciadas y los suelos irregulares del barrio antiguo, fueron tan sólo un ejemplo de los problemas de accesibilidad que tuvo que superar Genny y los voluntarios que se prestaron a probarla. Y es que, por muy adaptada que sea una ciudad, siempre existen obstáculos difíciles de superar para las personas que se desplazan habitualmente en silla de ruedas.

Genny es una silla de ruedas que integra el sistema Segway en su funcionamiento. Esta tecnología es la que proporciona al usuario una estabilidad total así como una plena libertad de movimientos sin realizar ningún tipo de esfuerzo físico.

Según explicó en rueda de prensa Albert Vila, director comercial de Válida sin barreras, “Genny supone un gran avance para las personas con movilidad reducida, pues permite a quien la conduce, realizar cómodos desplazamientos por cualquier tipo de superficie, ya sea arena, asfalto o hasta nieve, con tan sólo un ligero balanceo del cuerpo”.
Ir a listado noticias Anterior post Se crea la Red de Ciudades por la Accesibilidad Siguiente post Universidad, accesibilidad, discapacidad y empleo