Juegos para concienciar en accesibilidad y discapacidad

Juegos para concienciar en accesibilidad y discapacidad
El Ayuntamiento de Santander pondrá en marcha el próximo 3 de julio la V edición del taller ‘¡A jugar juntos!’, que tendrá lugar cada jueves, durante los meses de julio y agosto en la zona de ocio y biblioplaya de la Primera Playa del Sardinero.
El programa, desarrollado por las concejalías de Autonomía Personal y de Medio Ambiente, en colaboración con CERMI Cantabria está dirigido a niños con edades comprendidas entre los 5 y los 10 años, para que aprendan, mediante el juego, nociones básicas sobre la discapacidad y accesibilidad. “Se trata de una actividad totalmente gratuita y eminentemente práctica, en la que los más pequeños descubrirán que, teniendo una discapacidad, se puede jugar y realizar muchas actividades en un ambiente normalizado”, resaltó el concejal de Autonomía Personal, Roberto del Pozo.

Con este objetivo, apuntó el edil, se realizarán diferentes juegos en los que los niños, sentados en sillas de ruedas o con los ojos tapados por un antifaz, simulando tener una discapacidad, tendrán que tirar el mayor número posible de bolos, pasarse el balón sin que se caiga o coger tantos peces como sea posible con la ayuda de una caña. “Queremos que aprendan y vivan en primera persona no sólo cuáles son las dificultades a las que se enfrentan otros niños como ellos, con alguna discapacidad sino la importancia de ayudarse y colaborar para poder divertirse jugando”, afirmó el edil. Del Pozo destacó la buena acogida que tienen los talleres y apuntó que, sólo el pasado año, cerca de 200 niños se acercaron jugando en la playa.

“Desde el equipo de gobierno seguimos trabajando para dar cumplimiento al I Plan municipal de atención a las personas con discapacidad con el objetivo de promover un cambio de mentalidad entre nuestros vecinos, tanto adultos como niños, para que adquieran actitudes de respecto, colaboración y aceptación de todas las personas, independientemente del tipo de discapacidad que tengan y entiendan ésta como un elemento más de la sociedad en que vivimos”, recalcó el concejal de Autonomía Personal.

Ir a listado noticias Anterior post Por las plataformas de formación online accesibles, usables y funcionales Siguiente post La empresa Clave Informática colabora con la start up Disabled Solutions