La Fundación Adecco ofrece 168 empleos para personas con discapacidad

Vía PORTALPARADOS.ES
La Fundación Adecco necesita cubrir un total de 168 trabajos para personas con discapacidad a nivel nacional. Las ofertas se distribuyen entre las comunidades de Madrid, Cataluña, Andalucía, Canarias, Comunidad Valenciana, País Vasco, Aragón, Islas Balares y Navarra. Se buscan todo tipo de perfiles en más de 20 sectores distintos de actividad. Entre ellos, por ejemplo, administrativos, ingenieros, teleoperadores, operarios, comerciales o conductores.
El director general de la Fundación Adecco, Francisco Mesonero, destaca en un comunicado que las personas con discapacidas “son un grupo de atención prioritario”. Aunque hay una tendencia creciente en su contratación, Mesonero asegura que su participación en el mercado laboral está aún muy por debajo de la media del resto de la población, “con una tasa de actividad que no alcanza el 40% frente al 60% del conjunto nacional”.
Las razones que explican esta diferencia son, según el presidente de la Fundación Adecco, los “estigmas, prejuicios y tics sociales y culturales que aún lastran la normalización y la plena integración'.
Podéis encontrar las 168 ofertas de empleo accediendo a la web de la Fundación Adecco.
Ir a listado noticias Anterior post DisabledPark, proyecto seleccionado en UEIA Social Siguiente post El Real Patronato de la Discapacidad entrega los premios Reina Sofía 2013