La Fundación Banesto lleva a Silicon Valley a los mejores jóvenes emprendedores

El proyecto YUZZ de la Fundación Banesto, vivero de formación y asesoramiento para jóvenes de 18 a 30 años con proyectos de carácter tecnológico, ha concluido con éxito su segunda edición 2011, permitiendo a jóvenes emprendedores trabajar en la concreción de sus proyectos empresariales.

Los jóvenes emprendedores procedentes de los centros de alto rendimiento YUZZ de Alicante, Vialnova, Murcia, Sant Cugat, Málaga, y Navarra han destacado especialmente por su trabajo y espíritu innovador, hecho que ha supuesto que hayan sido reconocidos con un viaje a Silicon Valley, San Francisco, para conocer en primera persona el mayor núcleo mundial de la innovación. Además, tendrán la posibilidad de recibir una dotación económica para poner en marcha su negocio y hacer realidad su sueño.

Los mejores proyectos del programa YUZZ

Tras las rondas de presentación final de los proyectos, los miembros del jurado presente en cada localidad del programa YUZZ han seleccionado a los mejores jóvenes emprendedores que han participado en esta edición, las nuevas promesas del ámbito tecnológico.

Javier Sepulcre Gómez, Ana Puertas Montesinos y Olga Apirece, del centro de alto rendimiento YUZZ ubicado Alicante, han resultado ganadores con la plataforma “Free Disabled Park”. El producto “Disabled Park” es una aplicación móvil que servirá para que las personas con movilidad reducida o sus acompañantes tengan a su disposición el lugar exacto dónde se encuentran la plazas de aparcamiento para discapacitados, con la posibilidad de consultarlo desde su casa a través de la página web www.disabledpark.com y la aplicación móvil FREEPARK.

Nueva edición YUZZ 2011-2012

Tras el éxito de la pasada edición, la Fundación Banesto presenta una nueva convocatoria YUZZ 2011-2012 para el desarrollo del programa de apoyo a los jóvenes emprendedores en el ámbito tecnológico.

Será un máximo de 20 el número de participantes seleccionados en cada uno de los centros, con edades comprendidas entre los 18 y 30 años. La convocatoria de recepción de candidaturas permanecerá abierta hasta el día 30 de octubre y para participar, los jóvenes deberán enviar sus datos a través del formulario localizado en la web de www.yuzz.org. Cada participante podrá presentar una única candidatura y ésta podrá contener tantas ideas como estime oportuno.

Durante los siete meses de duración del programa YUZZ, la Fundación Banesto junto con los partners y colaboradores de las distintas localidades pondrá a disposición de los seleccionados el soporte necesario para desarrollar su idea en el mercado: una red de expertos, formación empresarial, asesorías y tutorías personalizadas, una plataforma de trabajo colaborativo en línea, y todo el soporte administrativo y jurídico necesario en caso de que su idea pueda materializarse en un proyecto empresarial.

Una vez finalizado el proceso de formación los mejores jóvenes realizarán un viaje a Silicon Valley, la meca mundial de innovación en el ámbito de las nuevas tecnologías. Además, en esta nueva edición los tres mejores proyectos, recibirán una dotación económica para ayudarles a poner en marcha su negocio.

YUZZ, una ventana abierta a la innovación

El proyecto YUZZ, iniciativa de la Fundación Banesto, arrancó en el 2009 con dos centros, uno en Barcelona y otro en Madrid. Desde entonces, ha crecido de forma exponencial y en la nueva edición 2011-2012 pretende llegar a más de 20 ciudades de todo el territorio nacional, con la participación de 400 jóvenes emprendedores. Cabe destacar que un 20% de los jóvenes participantes de la primera edición ya han podido constituir su propia empresa.

En esta nueva edición YUZZ llega a las ciudades de Las Palmas, Barcelona, Gerona, Sant Cugat, Madrid, Málaga, Pamplona, Santander, Sevilla, San Sebastián, Valencia, Zaragoza, Alicante, Murcia, León, Valladolid, Vilanova y la Geltrú, Cáceres, Burgos y Ciudad Real.“Free Disabled Park”
Ir a listado noticias Anterior post Disabled Park gana el premio al mejor proyecto social "48 horas desarrollando u Siguiente post Tres estudiantes de la UMH viajarán a Silicon Valley tras ganar el concurso Yuzz