La oferta de empleo público de 2014 reserva 65 plazas para personas con discapac

En la convocatoria de promoción interna, restringida a quienes ya son empleados públicos y que permite progresar profesionalmente, la reserva para personas con discapacidad asciende a un total de 108 plazas, de las que 31 se destinan a personas con discapacidad intelectual.

Como novedad, la oferta de empleo público de este año contempla que los temarios de pruebas selectivas incluirán, en los temas relativos a las políticas públicas, especial referencia a las políticas sociales, entre ellas las políticas de igualdad y contra la violencia de género, así como de aquellas dirigidas a la atención a personas con discapacidad y/o en situación de dependencia.

Otra medida recogida en el real decreto es que se promoverá la participación en tribunales y órganos de selección de personas con discapacidad en aquellos procesos en los que exista turno de reserva para este colectivo.

El cupo en favor de personas con discapacidad viene establecida en el artículo 59 de la Ley 7/2007, de 12 de abril, en virtud de la cual se reservará un 7 por ciento de las plazas ofertadas para ser cubiertas por personas con discapacidad.

Esta reserva del 7 por ciento se realizará de manera que el 2 por ciento de las plazas ofertadas lo sea para ser cubiertas por personas que acrediten discapacidad intelectual y el 5 por ciento de las plazas ofertadas lo sea para personas que acrediten cualquier otro tipo de discapacidad.
Ir a listado noticias Anterior post Roma se consolida como una de los destinos mejor adaptado para PMR Siguiente post La DPH propone a la Fundación ONCE para recibir el XVII Galardón Félix de Azara