Las incidencias en accesibilidad serán informadas por los propios ciudadanos

La Confederación Española de Personas con Discapacidad Física y Orgánica ha firmado sendos convenios de colaboración con el Real Patronato sobre Discapacidad y la Fundación Vodafone España para el desarrollo del proyecto 'Línea accesibilidad', aplicación de comunicación y gestión de incidencias de accesibilidad.

Cocemfe, en colaboración con ambas instituciones, creará una app para Android e iOs denominada 'Línea Accesibilidad', con la que las personas con discapacidad y ciudadanos en general podrán comunicar a los ayuntamientos y organismos con fuerte impacto en la movilidad las incidencias en materia de accesibilidad de su municipio, en concreto, aquellos obstáculos e infraestructuras de accesibilidad deterioradas que dificultan la movilidad de las personas con discapacidad.

Se trata de una adaptación de la existente 'Línea Verde', que ya está funcionando, con la que los ciudadanos y empresas pueden acceder a información medioambiental, hacer consultas y comunicar incidencias de equipamiento de las ciudades y que opera con una red de más de 180 municipios.

La información enviada se gestiona a través de una intranet y permite a los ayuntamientos y organismos involucrados disponer de la información en tiempo real y conocer todo el itinerario que sigue la incidencia.

La aplicación será de descarga gratuita para los usuarios, estará disponible en catalán, gallego, euskera, castellano e inglés y contará con las adaptaciones necesarias de accesibilidad. El proyecto incluye la creación de una página web para que las personas que no disponen de Smartphone también puedan comunicar las incidencias de accesibilidad.
Ir a listado noticias Anterior post Material adaptado para la práctica de vela Siguiente post Conviértete en un embajador de la accesibilidad