Los mayores protagonizan la Feria de la Accesibilidad 2014

periodico.laciudadaccesible.com

La Feria Gran Canaria Accesible 2014 que este año celebra su segunda edición, estará dedicada a los mayores y a las barreras derivadas del envejecimiento donde la concienciación a la sociedad sobre los múltiples obstáculos físicos y de comunicación a las que están expuestos, hacen que se produzcan numerosas situaciones de exclusión y discriminación.

José Miguel Álamo, consejero de Política Social del Cabildo, señala que este tipo de incidencias de accesibilidad ligados a la edad abarcan un campo muy amplio, que va desde la adaptación de las viviendas y de los edificios públicos para eliminar barreras arquitectónicas, hasta barreras comunicativas, como tener en cuenta el tamaño de las letras en libros y documentos.

El eslogan escogido por el Cabildo de Gran Canaria para esta edición es 'Una isla para toda la vida' y pretende superar la asistencia de la pasada edición que reunió a casi 14.000 personas en Infecar. Para ello repiten formato, con una serie de eventos en los que el protagonismo corre a cargo de las asociaciones que trabajan en este campo y de expertos llegados del resto de España.

Gran Canaria Accesible 2014 será un punto de encuentro, de formación, de concienciación, de exposición y también de diversión, ya que hay previstas actuaciones como la de Rafaelillo Clown Cabaret.

Para todo ello, el Cabildo ha destinado un total de 75.000 euros al desarrollo de la feria, cuya entrada será de 1 euro, aunque es gratuita para personas discapacitadas, mayores de 60 años y personas en paro o en riesgo de exclusión social.
Ir a listado noticias Anterior post La falta de accesibilidad es clave en la inclusión laboral Siguiente post Los museos apuestan por las personas