CERMI Madrid y el Ayuntamiento firman un convenio para fomentar la accesibilidad
Además, en el convenio se recogen distintas cláusulas encaminadas a fomentar la accesibilidad en la contratación pública, así como la reserva de determinados contratos a favor de los Centros Especiales de Empleo (CEE). También se recoge que el colectivo de personas con discapacidad de Madrid brindará asesoramiento a la EMT en lo referente al desarrollo de una aplicación (app) tecnológica para dispositivos móviles con GPS que guiará a los viajeros desde que salen de casa y emprenden un viaje hasta que llegan a su destino, un instrumento que podría ser de especial utilidad para quienes tienen movilidad reducida y/o discapacidad.
Por último, el presidente de CERMI Madrid, Javier Font, ha agradecido que el Ayuntamiento de Madrid siga impulsando convenios de vital relevancia para el colectivo y ha asegurado que, entre todos, es posible avanzar hacia una red de transporte totalmente accesible e inclusiva para las personas con discapacidad, aunque ha indicado que “queda mucho camino por recorrer”.
El CERMI-Comunidad de Madrid es la plataforma de representación, defensa y acción de los ciudadanos madrileños con discapacidad. Representa a más de 450.000 personas con discapacidad. Conscientes de su situación de grupo social desfavorecido, deciden unirse, a través de las organizaciones más representativas de la Comunidad de Madrid en las que se agrupan, para avanzar en el reconocimiento de sus derechos y alcanzar la plena ciudadanía en igualdad de derechos y oportunidades con el resto de componentes de la sociedad.