Fundación Pikolinos y Clavei apuestan por la innovación social y renuevan su colaboración con Disabled Solutions

Desde su creación en 2015, la empresa del Parque Científico de la UMH Disabled Solutions ha trabajado para ayudar a personas con movilidad reducida. Para ello, la compañía puso en marcha la plataforma y app Disabled Park, con la que pueden localizarse plazas de aparcamiento adaptadas. Con el objetivo de impulsar esta acción social, la empresa creó una iniciativa innovadora: el apadrinamiento de uno o varios de los aparcamientos que tiene disponibles en su plataforma web. La empresa ilicitana Clavei, que se unió en 2016 a esta iniciativa, y la Fundación Pikolinos, que se adhirió en 2014, han renovado recientemente su colaboración con Disabled Park.


El apadrinamiento de estas plazas de aparcamiento adaptadas puede realizarse tanto por particulares como por empresas. A cambio de una cantidad simbólica establecida por la start-up, las plazas reciben en nombre del colaborador, que aparece tanto en la plataforma web como en la aplicación móvil. Además, las empresas pueden incluir los datos de su negocio (web y contacto) en la información que se muestra cuando los usuarios seleccionan esa plaza de aparcamiento.


Disabled Solutions surgió tras ser uno de los proyectos ganadores en la segunda edición del Sprint UMH. Su objetivo principal es el diseño y desarrollo de aplicaciones móviles e informáticas para personas con discapacidad. En la actualidad se centra en la mejora y optimización de su aplicación móvil y plataforma web Disabled Park.

Ir a listado noticias Anterior post DisabledPark y Tu Mayor Amigo cierran un acuerdo de colaboración para facilitar la independencia de las personas con capacidades diversas