Gibeller y ProGibe Spa apadrinan 30 plazas de aparcamiento adaptadas con Disabled Solutions

Ayudar a las personas con movilidad reducida a localizar plazas de aparcamiento adaptadas. Este es el objetivo con el que nació Disabled Park, una plataforma web y aplicación móvil diseñada y desarrollada por la start-up del Parque Científico de la UMH Disabled Solutions. Para apoyar esta acción social, la empresa puso en marcha una iniciativa innovadora: el apadrinamiento de una o varias de las plazas adaptadas que tiene disponibles en su plataforma web. Con el objetivo de impulsar este proyecto, Gibeller y ProGibe Spa han apadrinado un total de 30 de estas plazas, 15 aparcamientos cada empresa, distribuidas en diferentes puntos de la provincia de Alicante. Con esta colaboración, Disabled Solutions cuenta ya con cerca de 300 plazas de aparcamiento apadrinadas adaptadas para personas con movilidad reducida.


A través de esta iniciativa, los particulares y empresas pueden apadrinar una o varias de las plazas ofertadas por Disabled Solutions por una cantidad simbólica establecida por la start-up. A cambio, las plazas apadrinadas reciben el nombre del colaborador, que aparece tanto en la plataforma web como en la aplicación móvil. Además, las empresas pueden incluir los datos de su negocio (web y contacto) en la información que se muestra cuando los usuarios seleccionan esa plaza de aparcamiento. Estas pueden elegirse de entre las cerca de 35.000 plazas que muestra la aplicación Disabled Park y que se ubican en más de 200 ciudades españolas como Madrid, Alicante, Valencia, Barcelona o Santander, y en países como Portugal, Italia o Reino Unido.


La cofundadora de Disabled Solutions Ana Puertas ha señalado la importancia de contar con empresas como Gibeller y ProGibe Spa, que se involucran en proyectos sociales como el de la start-up y los ayudan a seguir adelante y a lograr una mayor visibilidad. “Con este tipo de acciones de apadrinamiento buscamos concienciar a empresas y particulares y animarles a que colaboren activamente por la igualdad e inclusión social”, ha señalado Puertas.


Disabled Solutions es una empresa impulsada por el Área de Emprendimiento del Parque Científico de la UMH a través de su programa para emprendedores Sprint de Creación de Empresas UMH. Su objetivo principal es el diseño y desarrollo de aplicaciones móviles e informáticas para personas con discapacidad.

Ir a listado noticias Anterior post La empresa Clave I renueva su colaboración con Disabled Park Siguiente post DisabledPark y Tu Mayor Amigo cierran un acuerdo de colaboración para facilitar la independencia de las personas con capacidades diversas