La empresa Clave Informática colabora con la start up Disabled Solutions

Esta compañía se ha unido a la iniciativa puesta en marcha por Disabled Solutions: una plataforma web y aplicación móvil que ayuda a las personas con movilidad reducida a localizar plazas de aparcamiento adaptadas.


La plataforma web y aplicación móvil Disabled Park, creada por la start up del Parque Científico de la UMH Disabled Solutions, nació con una finalidad muy definida: ayudar a las personas con movilidad reducida a localizar plazas de aparcamiento adaptadas. Para impulsar esta acción social, la start up puso en marcha una iniciativa innovadora a la que se ha unido recientemente la empresa ilicitana Clave Informática. Esta iniciativa consiste en el apadrinamiento de una o varias de las plazas adaptadas que Disabled Solutions tiene disponibles en su plataforma web. Con esta colaboración, ambas compañías buscan dar visibilidad a estos aparcamientos de los que pueden disponer las personas con movilidad reducida.


 


¿Cómo funciona esta iniciativa?


Los particulares y empresas pueden apadrinar una o varias de las plazas ofertadas por Disabled Solutions por una cantidad simbólica establecida por la start up. A cambio, las plazas apadrinadas reciben el nombre del colaborador, que aparece tanto en la plataforma web como en la aplicación móvil. Además, las empresas pueden incluir los datos de su negocio (web y contacto) en la información que se muestra cuando los usuarios seleccionan esa plaza de aparcamiento. Estas plazas pueden elegirse de entre las que Disabled Solutions ofrece en las diferentes zonas de la ciudad ilicitana.


Tal y como señala la cofundadora de esta empresa Ana Puertas “es un placer contar con gente y con empresas como Clave Informática, ya que ayudan a un proyecto social como este a salir adelante y a conseguir visibilidad”. Además, añade que el objetivo de estas acciones de apadrinamiento es concienciar a las empresas y particulares para que colaboren activamente por la igualdad social. Por su parte, Clavei resalta que “contribuimos a integrar valores y reforzamos nuestro compromiso con la sociedad apostando por el desarrollo de acciones que fomenten la inclusión social de las personas con discapacidad”, señala el equipo de esta compañía.


Disabled Solutions es una start up impulsada por la Nau de la Innovació a través del programa para emprendedores Sprint de Creación de Empresas UMH. Su objetivo principal es el diseño y desarrollo de aplicaciones móviles e informáticas para personas con discapacidad. En la actualidad se centra en la mejora y optimización de su aplicación móvil y plataforma web Disabled Park.


Por su parte, Clave Informática es una empresa ilicitana, con más de 30 años de experiencia, orientada a ofrecer soluciones tecnológicas de gestión comercial, producción, contabilidad y servicios informáticos.

Ir a listado noticias Anterior post Juegos para concienciar en accesibilidad y discapacidad Siguiente post Disabled Park recibe el premio especial del jurado en la VIII edición de los Premios Jóvenes Emprendedores Sociales (JES) de la Universidad Europea